Interjet y sus aviones tipo “Frankenstein”

¿Se acuerdan de la historia de Frankenstein? Se suponía que era un monstruo traído a la vida gracias a la unión de partes cadavéricas de distintos orígenes.

Así, igualito, están funcionando los aviones de Interjet, pues parece que sus finanzas ya no dan ni para un mantenimiento mínimo, así que los técnicos hacen lo que pueden para sacar adelante los vuelos.

Hace muchos años se viene oyendo de la posible quiebra de Interjet, luego de que se hicieran públicas todas sus deudas con instituciones bancarias y empresas privadas, además de las enormes cuentas que aún tiene por pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional de Migración (INM) por cuestión de derechos e impuestos.

Los mismos arrendadores que proveen aviones a Interjet han denunciado que temen ver mutilados sus modelos, luego de descubrir que 4 de ellos tienen varios meses parados y podrían estar sirviendo como piezas en otros aviones que sí vuelan.

Captura de pantalla 2020-02-19 a las 12.34.15 p.m.¿Por qué Interjet estaría haciendo varios Frankenstein de sus aviones? La respuesta es más que fácil, pues al no haber liquidez, no hay dinero para revisiones técnicas, mantenimiento o incluso para pagar ingenieros aeronáuticos que atiendan las aeronaves al 100%. Y ni siquiera hay recursos para comprar piezas.

Desde hace un tiempo los mexicanos estamos enterados de la situación de esta aerolínea, al grado de que muchos, al menos en mi caso, ya dejamos de comprarle boletos por temor a quedarnos varados e incluso a sufrir un accidente por fallas técnicas.

¿Cómo ponernos en manos de aviones que están siendo parchados, literalmente? Si incluso aviones nuevos fallan, no hay nada mucho mejor por esperar de estas naves mutiladas de Interjet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s