Sempra Energy apuesta por el desarrollo energético en México y Estados Unidos

En julio del 2021 la empresa Sempra Energy presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para realizar una oferta pública de adquisición en efectivo, que le permitiera fusionarse con Infraestructura Energética Nova (IEnova).

Pocos meses después la nueva compañía, Sempra Infraestructura, inició sus operaciones y se propuso acelerar la transformación energética en Estados Unidos, México y otros países del mundo. 

IEnova es una subsidiaria de Sempra y a lo largo de 25 años ha logrado posicionarse como una de las principales empresas de infraestructura energética en la república mexicana.

Sempra Energy y su tecnología de punta

Sempra Energy es una compañía de infraestructura energética norteamericana que se desempeña fundamentalmente en el sector de petróleo y gas. 

A través de IEnova gestiona el transporte de gas natural en la región, y gracias a esa alianza estratégica, Sempra Energy lleva más de dos décadas liderando el mercado de la infraestructura energética en México.

Hace poco, Sempra Energy presentó su nueva compañía energética, Sempra Infraestructura, la cual agrupa los proyectos que se están llevando a cabo en México y que solían formar parte de la cartera de IEnova. 

Dentro de ellos figuran importantes parques eólicos, solares, terminales de refinados, gasoductos y hasta una terminal de regasificación de gas natural licuado. 

Nuevas oportunidades de inversión energética

Sempra Energy está enfocada en reforzar sus estrategias globales para aprovechar y capitalizar nuevas oportunidades de inversión energética en Estados Unidos, México y otras naciones de la región.

La fusión de IEnova y Sempra LNG resultó en una nueva empresa que lleva por nombre Sempra Infraestructura (SI), la cual facilitará la transición energética mediante plataformas de energías limpias en el continente.

El fin ulterior de esta nueva compañía, que cuenta con el respaldo de Sempra Energy, es satisfacer las necesidades energéticas de todos sus clientes en el territorio estadounidense y mexicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s